Powered By Blogger

viernes, 1 de marzo de 2013

La UNESCO: trabajando con y para los jóvenes


El objetivo de la UNESCO es ayudar a la emancipación de los jóvenes, ir a su encuentro y responder a sus expectativas y a sus ideas, para ayudarles a desarrollar sus capacidades a largo plazo.
¡Alcanzar este objetivo es un gran desafío!
Los jóvenes son, según la definición de las Naciones Unidas, las personas con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años de edad. La UNESCO entiende que los jóvenes constituyen un grupo heterogéneo en constante evolución y que la experiencia de “ser joven”, varía mucho según las regiones del planeta e incluso dentro de un mismo país.




 

La UNESCO, es un programa que contribuye al mantenimiento de la paz y la seguridad en el mundo. En éste sitio hay una variedad de publicaiones basadas en ello. Encómo la UNESCO proporciona ésta ayuda y saca adelante éste tipo de problemas. Todo lo hacen a través de la educación, de la ciencia, de la cultura, de la comunicación, de los derechos humanos, entre otras...http://www.unesco.org/new/es/

domingo, 24 de febrero de 2013


SUS ORÍGENES

                
El hombre adquiere nueva forma día a día... El diseño evoluciona radicalmente.
El término «diseño de información» (information design) comenzó a ser utilizado a fines de la década de 1940 y principios de los 50 en Estados Unidos, consolidándose en el Reino Unido a fines de los 70 (Stiff et al., 2010). El diseñador checo Ladislav Sutnar, quien emigró hacia EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial, es considerado el progenitor de la disciplina del diseño de información. Sutnar fue el primero en utilizar los paréntesis para separar los códigos de áreas y de países en los números de teléfono. Con esta sencilla pero altamente funcional acción de diseño, Sutnar demostró la importancia de la funcionalidad sobre la estética en proyectos de diseño, y la necesidad de entender, analizar y organizar la información para poder alcanzar una solución efectiva (Visocky O’Grady, 2008).

Si un diseño no se siente bien en el corazón, lo que dice el cerebro no importa