OBJETIVO: Qué vas a hacer? Una recopilación de información de cómo se empezó a desarrollar el Diseño de Información o publicidad. Cómo lo vas a hacer? Investigando en redes sociales y confirmando con profesores para asi complementar la información requerida, y poder realizar una comparación. Para qué lo vas a hacer? Con el fin de llegar a dar una idea a la sociedad de cómo ha estado creciendo ésta disciplina y que ellos tal vez ni se han dado cuenta de ese proceso.
jueves, 16 de mayo de 2013
La importancia segun, Jorge Frascara
La necesidad del diseño de información
El problema central del diseñador no es la gráfica, sino el impacto que ella tiene en los conocimientos, las actitudes, y las conductas de la gente.
Ronald Shakespear, citando a Alan Fletcher, dice: «El diseño no es necesario, es inevitable». Basándome en sus palabras, las cambio un poco, y digo: «La necesidad del diseño es inevitable» (sería bueno que el diseño también lo fuera). Esto me lleva a una bifurcación en el camino:
1. por una parte, hay gente que ve la necesidad de hacer diseño para resolver problemas de comunicación, pero no sabe resolverlos; y
2. por otra parte, hay gente que ni siquiera percibe la necesidad, y ésta es la situación más difícil: es como ser profeta en un mundo de incrédulos. Los ejemplos abundan, aún en los países del primer mundo.
La necesidad del Diseno de Informacion, Jorge frascara.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario