OBJETIVO: Qué vas a hacer? Una recopilación de información de cómo se empezó a desarrollar el Diseño de Información o publicidad. Cómo lo vas a hacer? Investigando en redes sociales y confirmando con profesores para asi complementar la información requerida, y poder realizar una comparación. Para qué lo vas a hacer? Con el fin de llegar a dar una idea a la sociedad de cómo ha estado creciendo ésta disciplina y que ellos tal vez ni se han dado cuenta de ese proceso.
lunes, 13 de mayo de 2013
Modernismo, inicio del Diseño
Modernismo es el término con el que (en Hispanoamérica y en España) se designa a una corriente de renovación artística desarrollada a finales del siglo xix y principios del xx (el periodo denominado fin de siècle y belle époque). En distintos países recibió diversas denominaciones: Art Nouveau (en Bélgica y Francia), Modern Style (en los países anglosajones), Sezession (en Austria), Jugendstil (en Alemania y países nórdicos), Nieuwe Kunst (en Países Bajos), Liberty o Floreale (en Italia).
El modernismo se extendió de manera muy profusa en las artes gráficas, tanto en la ilustración de libros y revistas (incluyendo la encuadernación, las cubiertas y los ex-libris) como en el cartelismo (carteles, pósters o affiches publicitarios) y todo tipo de soportes: postales, paneles decorativos, papel pintado, estampados textiles, etc.; así como en el diseño de tipos de imprenta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario